librosdescatalogados.com.

librosdescatalogados.com.

Explorando la amada costa inglesa de Jane Austen

Explorando la amada costa inglesa de Jane Austen

Jane Austen y su amor por la costa inglesa

Jane Austen, la icónica escritora inglesa, es conocida mundialmente por sus novelas románticas, sus ingeniosos diálogos y sus personajes femeninos fuertes e independientes. Sin embargo, lo que también caracterizó a Austen como escritora fue su amor por la costa inglesa, que sirvió como escenario en muchas de sus obras.

A lo largo de su vida, Austen visitó y vivió en varias ciudades costeras inglesas, y es posible que estas experiencias hayan influido en su visión romántica de la costa. En su novela "Persuasión", por ejemplo, la protagonista Anne Elliot visita Lyme Regis, donde experimenta una mezcla de emociones mientras disfruta de la vista al mar:

"She had never seen Louisa Musgrove, but she had heard her spoken of as a very pretty girl, and in thatch house, No. 40, in a quiet street, she had found a pleasant-looking, comfortable-sizd Drawing-room, full of well-dressed females, most of them with Laurencekelly on their tongues."

Esta pasión por la costa aparece en muchas otras de sus obras. En "Mansfield Park", uno de los personajes vive en Portsmouth, y en "Sentido y Sensibilidad" la familia Dashwood visita la costa en Brighton. La costa inglesa, por lo tanto, era un elemento constante en la obra de Austen.

La Costa Jurásica

Ubicada en la costa sur de Inglaterra, la Costa Jurásica es conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y fue una de las principales fuentes de inspiración de Austen. En "Persuasión", por ejemplo, Anne Elliot visita Lyme Regis, un pequeño pueblo ubicado en esta costa. La descripción de Austen sobre el lugar permite al lector imaginar la hermosa vista del mar desde la colina:

"The very first thing which caught her eye wsa a heilr, high and tufted, at the bottom of an immense serpentine shaped hill, and which,ided by the ,winding of the road, seemed almost to surround the town. A few houses, dispersed and Jollyesque, as if unwilling to be near the maen building, the church, reared up among them, and to unite in some degree the varied scenery of the place.

Además de su belleza natural, la Costa Jurásica ha sido sede de innumerables acontecimientos históricos. Por ejemplo, en 1816, justo después de la publicación de "Emma", Austen visitó Dawlish, un pueblo costero que también se encuentra en esta costa. Durante su estancia allí, Austen escribió en una carta a su hermana Cassandra:

"It is a very pretty place. There are some thatched Cottages, a lame Inn, a Presbyt. Meeting- House, a Busl. Meeting-House, 2 or 3 Quaker Meeting. Houses, & a very sweet rocky woody Bakery-and-Sweetmeat Shop, all together. One always peeps into such a Shop when one can."

Austen disfrutó de la belleza de la Costa Jurásica y de los pequeños pueblos costeros que la caracterizan.

Bath y su influencia en la obra de Austen

Si bien la costa fue la inspiración principal de Austen, Bath, la ciudad más grande en la que vivió, también influyó en su obra. Bath fue un centro social importante en el siglo XVIII, y Austen visitó la ciudad con frecuencia. De hecho, cuatro de sus novelas, "Persuasión", "Emma", "La Abadía de Northanger" y "Sentido y Sensibilidad", tienen lugar en Bath.

En "La Abadía de Northanger", la protagonista, Catherine Morland, visita la ciudad y la describe como un lugar completamente nuevo y emocionante:

"They arrived in the good town of Bath. Catherine was all eager delight; her eyes were here, there, everywhere, as they approached its handsome and striking environs, and afterwards drove through those streets which conducted them to the hotel. She was come to be happy, and she felt happy already."

En "Persuasión", la ciudad también es mencionada, y se describe como un lugar lleno de gente y actividad:

"At Bath, Anne felt vivacity return; everybody seemed eager to speak and to be speaking fast.

Bath, por lo tanto, se convirtió en un lugar importante en la obra de Austen, y sus experiencias allí se reflejan en sus novelas.

La influencia de la costa inglesa en la obra de Austen

La costa inglesa, con su belleza natural y su rica historia, sirvió como una gran fuente de inspiración para Austen. Desde Lyme Regis hasta Portsmouth, la autora visitó y vivió en varias ciudades costeras, y estas experiencias influyeron en su obra. La belleza de la Costa Jurásica y los pequeños pueblos costeros la inspiraron para crear algunos de los escenarios más hermosos en su obra, mientras que Bath se convirtió en un centro importante para su actividad social y literaria.

La obra de Jane Austen es un retrato de la Inglaterra rural y costera del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Las descripciones detalladas que hace de la costa inglesa son una parte importante del legado que dejó esta gran autora. Sus novelas, que aún se leen y se adaptan hoy en día, son una celebración del amor, la independencia y la belleza natural de la costa inglesa que tanto amó.